Muchas personas que residen en las ciudades no tienen lugares exteriores, por lo cual usan los balcones como un espacio para obtener momentos agradables que un jardín o terraza pudieran darles. Los balcones pueden ser utilizados de diversas maneras, ya sea para obtener una vista atractiva, aprovecharlos con vegetación para hacer más fresca la casa o para dar más sombra a las habitaciones, así como también brindar un lugar para la lectura y descanso. 

 

La construcción de un balcón en el hogar es recomendable para los usos antes mencionados, por lo que, cualquier persona puede tenerlo. En CASSAPLAN, nos enfocamos en tus necesidades, por lo que te damos 7 consejos ideales para la construcción de este espacio.

1,  Es importante mencionar a tu arquitecto qué uso piensas darle, para que se verifique el peso  que el balcón pueda soportar  y se construya de acuerdo a  tus necesidades. Los usos pueden ser diversos, desde un espacio para reuniones como cenas o fiestas, hasta para hacer ejercicio.

2. Al localizar el uso que se le dará al balcón, se puede planear el diseño. Recordemos que los espacios pequeños pueden hacerse amplios, por lo cual se recomienda colocar objetos de pequeñas dimensiones.

3.  El estilo de nuestro balcón debe ir concorde al del resto de la casa, es decir, si es clásica, rústica, vintage o moderna en donde los temas minimalistas suelen ser los mas utilizados. Lo que se busca es que se vea como una ampliación del resto de la casa, donde exista continuidad.

4. Los muebles se recomiendan que sean para exteriores, debido a que estarán expuestos al sol y la lluvia la mayor parte del tiempo. Estos muebles pueden ser, de madera de teca , el cual es uno de los materiales más resistentes e ideal para todo tipo de clima. Así mismo pueden ser muebles de aluminio o de plástico pues son adecuados para estar al aire libre. Si se buscan muebles acogedores y elegantes pueden ser los de ratán sintético, los cuales se mantiene  en buen estado por mucho tiempo. Sin embargo si se busca algo más simple se pueden utilizar muebles plegables, para retirarlos o colocarlos según el contexto.

5. Las plantas es algo que siempre se recomienda para exteriores, pues te da sombra, frescura, pero al mismo tiempo tranquilidad. Éstas también pueden aprovecharse para el uso de la cocina, por lo cual se pueden sembrar vegetales y especias.

6. La iluminación y ventilación dependerá  del diseño, es decir; la ubicación de los espacios que quieran llevar balcón, por lo cual se debe consultar con su arquitecto que tan techado iría, el tipo de plantas que se utilicen, si hay ventanales en la habitación, etc.

7. La privacidad es algo que buscamos todos, por lo cual lo más recomendable en el uso de un balcón son plantas, cercos de bambú, arbustos, etc., así mismo, que las paredes del balcón no sean tan bajas, de tal manera que alcancen a cubrir tus muebles .

CASSAPLAN

“Espacios a tu medida”

 

Autora: Fernanda Montañez

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.