México es un país que cuenta con inmensos recursos forestales por lo cual, te invitamos a conocer en los diversos artículos de nuestra revista el tipo de maderas que puedes utilizar en la construcción de tu hogar.

 Los encinos es una de las especies forestales más abundantes en México, existen entre 150 y 200 especies distribuidas en todo el país a excepción de los estados de Yucatán y Quintana Roo constituyendo el principal tipo de plantas de los sistemas vegetales montañosos de México. Los encinos crecen en condiciones variadas de clima, altitud y suelo lo que caracteriza su variedad.

En México se desarrollan tres diferentes especies de encinos:

·      Blancos: su color es de claro a marrón, la textura varia de la media a la gruesa y su veteado es más pronunciado. La madera es dura y pesada obteniendo que su resistencia sea muy usada entre las construcciones.

·      rojos (americano): su coloración es de rosa-roja, el veteado es ligeramente pronunciado y su estructura es más porosa y gruesa. La madera de encino rojo es dura y pesada, mantiene rigidez y resistencia. Este tipo de madera permite trabajos con excelentes acabados.

·      e Intermedios: esta especie varia en la coloración, obteniendo una amplia gama de colores.

 

 

 

En general, la madera del encino puede presentarse con excelentes acabados al ser trabajada adecuadamente, pueden teñirse y pulirse para mejores resultados, así mismo puede tener un diseño único ya que sus vetas nunca pierden su forma, dándole un contraste y textura agradable.

La madera de encino puede ser una excelente elección en tu hogar para los contornos de las paredes, escaleras, puertas, etc.; no olvides consultarlo con tu arquitecto.

 

 

CASSAPLAN

 "Espacios a tu medida"  

 

 

 Autor: Fernanda Montañez