Rosa Morada es una madera que se encuentra distribuida en todo el continente americano y se caracteriza por tener un duramen color café claro a rosado, así como con una textura mediana y de aspecto brilloso, aparentemente pulido y sin olor distintivo. Los anillos de crecimiento de la madera están poco marcados, sin embargo; se caracteriza por su veteado plumoso (forma de olas de mar).

Rosa madera es fácil de trabajar, aserrar, pegar, entintar, barnizar y laquear por lo cual su acabado es atractivo. Es resistente a los hongos, pero no al agua como el roble y tampoco a las termitas; sin embargo, tiene dureza por lo cual puede usarse en diversos lugares.

La madera es de peso mediano por lo cual suele utilizarse en escaleras, muebles y gabinetes finos (en cocina, escritorios o dormitorios), en revestimientos de interiores, lambrines (recubrimiento de paredes), ebanistería (producción de carpintería más elaborada), pisos decorativos como el parquet; marcos de ventanas y puertas, incluso puede emplearse en artesanías.

La utilización de éste tipo de madera es variada por lo cual se recomienda para obtener el acabado que deseamos, logrando un aspecto atractivo y adaptable a nuestras necesidades.

 

CASSAPLAN

“Espacios a tu medida”

 

Autor: Fernanda Montañez