Usualmente en nuestro hogar utilizamos espacios con muebles donde podemos guardar algunos de nuestros objetos, sin embargo; nos quitan amplitud en nuestras habitaciones, reduciendo los lugares en los que podríamos colocar otras cosas o simplemente conservar la dimensión del lugar.

Las esquinas de nuestras habitaciones normalmente no se usan, ya que la mayoría de los muebles no están diseñados para este tipo de espacio lo cual se deja libre para no interferir con los demás muebles, así que; para evitar reducir los espacios, les proponemos aprovechar las esquinas de los muros o paredes, es decir; colocar repisas, entrepaños (tabla horizontal que se coloca en continuidad a la pared ya sea en un armario o estantería), nichos (concavidad o abertura en un muro) o muebles integrados.

Cuando decidimos diseñar nuestro hogar podemos utilizar la opción de nichos o muebles integrados, de tal manera que nuestro arquitecto pueda sugerirnos el espacio y la utilización que buscamos, por ejemplo, en la colocación de libros o fotografías, en lugar de comprar un librero se podría construir un nicho en uno de nuestros muros, utilizando entrepaños y hasta cajones para guardar otros objetos, en lugar de solo dejar una esquina vacía.

 

Otra de nuestras recomendaciones es utilizar repisas en las esquinas en caso de que el nicho no sea viable, podrían ser de madera, vidrio u otro material de su agrado. Las repisas se cortan y colocan de tal manera que el espacio se aproveche lo mejor posible, pero también cuidando la imagen del lugar, es decir; que concuerde con el diseño y la estructura.

Consulta con tu arquitecto tus necesidades, ellos siempre buscaran la mejor opción para ti.

 

CASSAPLAN

 "Espacios a tu medida"  

 

 

 Autor: Fernanda Montañez