Se dice que los baños es una de las mayores influencias de energía “chi” (energía que transporta pensamientos, creencias y emociones) en el hogar, pues al ducharnos o simplemente lavarnos las manos eliminamos todos los desechos, podría decirse que te liberas de la energía no deseada por lo cual sueltas emociones e ideas. Quizá podría observarse cuando nos sentimos renovados al tomar una ducha.

Autores nos dicen que el riesgo de la vieja energía “chi agua” en el baño es cuando se queda estancada y no puede salir, en lugar de eso se filtra en el resto de la casa, provocando sensaciones de retroceso, de estar paralizados, incluso de incrementar la depresión.  

Te recomendamos evitar materiales que absorban la humedad (como los materiales muy porosos) pues incrementan el riesgo de estancamiento, sugerimos tener un piso de madera u otro material que no sea de alfombra, así mismo evitar poner demasiados muebles en el baño pues genera un ambiente más húmedo.

Otras sugerencias es evitar colocar el inodoro cerca de la puerta pues se dice que facilita que las oleadas que proceden cada vez que tiramos la cadena desestabilice temporalmente el hogar, por lo cual se aconseja tener varias plantas para que armonicen el lugar (agregando que absorben parte de la humedad). Dejar un espacio para colocar varias plantas es lo recomendable ya sea en repisas, nichos, inclusive se podrían colocar en pequeños escalones o bordes que el baño pueda tener, así mismo, se aconseja evitar cubrir ventanas, ya que el baño necesita exponerse a la luz solar.

 

CASSAPLAN

“Espacios a tu medida”

 

 

Autor: Fernanda Montañez