Como mencionábamos en artículos anteriores, las ocho direcciones nos indican el tipo de energía especifica en nuestro hogar, por lo cual nos ayudan a potenciar nuestras necesidades, es decir; la creatividad, la calma, el romance, la motivación, organización, comunicación, socialización, etc. Al conocer que tipo de energía podríamos obtener en cada espacio, el tipo de materiales, muebles, colores, etc., nos ayuda a elegir las habitaciones correctas para potenciar el lugar.

A continuación, te daremos una breve descripción de lo que pueden utilizar, ya sea colores, materiales, muebles, tipos de superficies, entre otras cosas según los puntos cardinales:

·      NORTE: El color recomendable es crema, en este tipo de lugares se pueden utilizar acabados muy brillantes y materiales como el vidrio. Las energías que se pueden impulsar son la independencia, la objetividad, el sexo, la espiritualidad y la flexibilidad. Se recomiendan espacios con buena iluminación y ventilación, piso de madera para hacer el lugar más cálido, y que sea amplio. Los muebles podrían variar dependiendo de las preferencias, puede ser un sofá, o solo cojines y sin muebles.

·      NORESTE: Los colores recomendables son el blanco, el amarillo, y el beige. Los materiales que podrían colocarse son piedras blandas como el granito, el cuarzo y la piedra caliza, así como también las alfombras. Las energías que se pueden impulsar son, la motivación, competición, mente clara y decisiones rápidas. Los espacios pueden ser variables, ya sea una recamara, la ducha, el estudio, etc. 

·      ESTE: El color recomendable es el verde brillante, y los materiales como la madera y el corcho. Las energías que pueden impulsar en este lugar son la ambición, confianza, asertividad, empezar nuevos proyectos, actividades, etc. Los espacios sugerirles van desde un despacho, un estudio, el jardín, la terraza o una recamara con vista a la naturaleza.

·      SURESTE: Los colores recomendables son el verde oscuro y azul cielo, y los materiales al igual que el este son la madera y el corcho. Las energías impulsadoras se dirigen hacia la comunicación, creatividad, imaginación, nuevas ideas, persistencia y sensibilidad. Los espacios recomendados también son variados, ya sea un estudio, una habitación de juegos, una terraza, un jardín, o espacios abiertos.

·      SUR: Los colores sugerirles son el purpura y el rojo claro. Las energías potencializadoras se dirigen a la expresión, pasión, emoción, sociabilidad y orgullo. Los espacios más sugeribles es la recamara principal o un lugar para ti (como se mencionaba en el artículo de “mi propio espacio”).

·      SUROESTE: Los colores más recomendables son el amarillo, el beige y el negro. Los materiales que pueden utilizarse son piedras blandas como el granito, piedra caliza y cuarzo, asi como también las alfombras. En estos lugares se impulsan energías hacia las relaciones a largo plazo, realismo, estabilidad y simpatía. Los lugares sugeribles podría ser la cocina o la sala, lugares en donde convive más la familia impulsando unión entre los miembros del hogar.

·      OESTE: Los colores utilizados en este espacio son el rosa, rojo pálido, gris y amarillo. Los materiales van desde el metal hacia las piedras duras como el mármol. El tipo de energía va desde el romance, placer, contentamiento. Los espacios sugeribles son las recamaras, o habitación principal.

·      NOROESTE: : Los colores utilizados en este espacio son el plata, gris y amarillo. Los materiales van desde el metal hacia las piedras duras como el mármol. La energía impulsadora consiste en la organización, sentirse en control, liderazgo y sabiduría por lo que los lugares que sugerimos son aquellos en donde tu sientas este control, es decir, en un despacho, en el estudio, en tu recamara, todo aquel lugar que te facilite expresarte de esta manera.

 

Recuerda que los lugares pueden variar, tal y como se explica en el último punto, hay zonas que para ti son esenciales para desarrollar alguna cosa, por lo cual necesitas adaptar esta energía al lugar que tú crees puede estar con el fin de potencializarla.

 

CASSAPLAN

“Espacios a tu medida”

 

 

Autor: Fernanda Montañez

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.