Alguna vez se han preguntado porqué su siesta no es tan relajante o reparadora, han probado con múltiples opciones, desde rociar la almohada con lavanda, aromaterapia, bañarse con una variedad de jabones, tomar té, entre otras cosas, sin embargo, nunca les ha pasado por la  mente si la forma o la dirección de su cuarto está acomodada de una forma adecuada.

 

En artículos anteriores se hablaba acerca de los lugares indicados para cada habitación pues esto permitía sacarle mayor provecho al espacio, sin embargo, además de la ubicación se necesita un acomodo adecuado que permita un ambiente regenerante.

 

Se dice que cuando dormimos estamos receptivos al chi, el cual se absorbe en gran medida por el chakra coronario (correspondiente a la  comunicación espiritualidad, ubicado en la parte superior de la cabeza el cerebro y el sistema nervioso) y después se reparte al resto de los demás chakras, manteniéndonos en equilibrio, recuperando energías, etc., por lo cual se recomienda que la cabecera de la cama se dirija apuntando hacia el  norte de tal manera que podamos conseguir tranquilidad en el descanso, pero además un reparador de energías.  Si no es viable que la cabecera apunte hacia el norte puede dirigirse hacia el oeste o noroeste.

 

Se recomienda usar materiales suaves, desde alfombras hasta estilos de maderas blandas, así mismo colocar cortinas en lugar de persianas, pues se buscan objetos tersos. También se propone evitar los espejos, dentro de la habitación, lo mas usual es que se encuentren en el baño o en el espacio del closet, así evitamos que el sueño sea alterado.

 

Se sugiere que la habitación en donde se decida descansar sea un lugar amplio. Los ventanales pueden ser una buena idea; ayuda incluso a que se vea más iluminada y con una adecuada ventilación,  se debe evitar colores muy fuertes en las paredes, lo mejor son los colores claro. Los pisos se recomiendan en un formato grande , así como también la construcción de techos altos. Por ultimo debemos evitar la saturación, es decir; que tu habitación se enfoque en el descanso.

 

Cassaplan, propone a través de los espacios mejorar tu calidad de vida, por lo que te diseña lugares amplios que aporten beneficios hacia tu salud.

 

 

CASSAPLAN

“Espacios a tu medida”

 

 

 

Autor: Fernanda Montañez