12 de enero de 2018

Tema: Adiós a los olores

 

¡Buen día lectores!

 

Durante la semana, al terminar de cocinar; noté que los olores de los alimentos impregnaban cada espacio de mi casa, durante horas o al menos hasta que me adaptaba al olor. Me molestó tanto, que entendí porque varias personas no cocinan en sus casas cuando tienen visitas, pues los olores son tan difíciles de disimular que es preferible evitarlos.

 

Mi plan de intervención fue utilizar desinfectantes en aerosol, cerrar las puertas de las habitaciones, abrir las ventanas para que los olores no se quedaran dentro de mi hogar, sin embargo, nada funcionó. Me pregunté ¿ por qué la cocina no está separada del resto de las habitaciones?¿por qué no hay un ducto en la campana de la cocina que se dirija a la azotea para que los olores puedan salir?

 

Para muchas personas, la idea de incrementar los espacios dentro del hogar se basaba en evitar separar con muros las habitaciones, sin embargo, esta idea ha generado que los espacios que deberían ir cerrados  se mantengan abiertos, quitándoles funcionalidad. En el caso de las cocinas, se sugieren construirse cerradas, ya que los procesos de preparación de alimentos deben estar en una área más higiénica, agregando la necesidad de la conservación de los alimentos y el evitar la expansión de olores.

 

La cocina, a pesar de ser cerrada puede tener zonas al exterior que ayuden a su ventilación, tal como una puerta hacia el jardín o una campana con extractor, en donde  además del filtro, lleve un ducto que vaya hasta la azotea, para que de esta manera pueda extraer el humo y los olores que se generen.

 

Así que, cuando construya mi casa planeó edificarla en un lugar cerrado, es decir; separada de la sala y el comedor. Construir una habitación cerrada no significa que no pueda tener una buena ventilación, por lo que también planeó ubicarla cerca del jardín o colocar grandes ventanales que den a él, de tal manera que pueda orear el espacio cuando sea necesario, además, colocaría un extractor que tenga un ducto que llegue hasta la azotea para que evite que los olores se fuguen dentro de la casa, pero también para que no salgan completamente de mi hogar.

 

 

¿Alguna vez has percibido olores de alimentos en toda tu casa? ¿qué has hecho para solucionarlo?  ¿te gustaría adaptar estas ideas del blog a tu hogar? Escríbenos, tu opinión es muy importante para nosotros.

 

 

CASSAPLAN

“Espacios a tu medida”

 

Autor: Fernanda Montañez

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 

23 de diciembre de 2017

 

Tema: Árbol de navidad

 

¡Buen día lectores!

 

La navidad es una de las fechas más importantes en la mayor parte del mundo, ya que la celebración tiene un significado muy grande en el cristianismo, pero también en las familias no practicantes pues es símbolo de unión, esperanza  y gracia.

 

Uno de los elementos que caracterizan estas fechas navideñas es el árbol de navidad, ya que además de ambientar la festividad representa cosas interesantes como las tentaciones pero, también cosas positivas como la unión de nuestros seres queridos, protección y una guía de luz para nuestro camino.

 

Debido a la importancia que tiene este elemento en nuestras fiestas navideñas, pensé en el lugar o la colocación que se le da al árbol dentro del hogar. Su ubicación puede variar dependiendo del espacio de la casa, hay familias que prefieren situarlo en el centro, para que pueda admirarse desde cualquier ángulo. Existen otras familias que tienden a comprar el árbol muy alto para que decore la planta baja y la alta. Otra ubicación es el vestíbulo, para que tus invitados puedan distinguirlo desde la entrada. Así mismo, existen personas que lo ubican entre la sala y el comedor, usándolo como elemento de decoración en la cena navideña.

 

Debido a las diversas ubicaciones que puede tener un árbol de navidad, cuando construya mi casa, haré lo posible porque los espacios entre el área de día (comedor, sala, cocina, etc.) sean amplios, para que los muebles no corten la circulación, pero también para que al momento de colocar mi árbol navideño no sea visto como un obstáculo, sino como un buen elemento decorativo en estas fiestas.

 

Independientemente del lugar donde se coloque, se debe pensar en que el árbol se adquiere en proporción a la altura del techo, así que debes pensar que los decorativos de la punta del mismo árbol  tomarán un espacio, por lo que se sugiere comprarlo entre 50 cm a un metro antes de la altura del techo. Así mismo, el diámetro del árbol de navidad, se sugiere que se obtenga en proporción a los espacios de los muebles, para evitar que estorben y sea incomodo pasar al lado de él.

 

Y tú ¿dónde ubicaste tu árbol navideño? ¿ sueles colocarlo en el mismo lugar? ¿ lo cambiarías de lugar? Tu opinión es muy importante para nosotros, comparte tus sugerencias y responde todas tus dudas con nosotros.

 

CASSAPLAN, te desea felices fiestas.

 “Espacios a tu medida”

 

Autor: Fernanda Montañez

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 de enero de 2018

 

Tema: Puertas ocultas  

 

¡Buen día lectores!

 

Al inicio de cada año suelo hacer cambios en casa, como remodelar alguna habitación con colores o algunos elementos decorativos que representen cómo me siento o indiquen qué es lo que quiero conservar año con año. Pueden ser fotografías, cuadros, los cojines de la sala, alguna especie de planta, o incluso todo un espacio.

 

El martes pasado decidí ir en busca de algunos cuadros para decorar mi sala y mi cuarto de estudio, sin embargo, al no estar convencida por las diversas obras de arte del lugar que visité, la vendedora quiso mostrarme más cuadros del artista, por lo que al abrir una de las puertas de la tienda me percaté de algo que llamó mucho mi atención ya que no era una puerta común, sino una puerta oculta que seguía el mismo diseño de la pared con los cuadros de los artistas, lo que evitaba ser diferenciada del resto del muro.

 

La innovación en revestimientos nos ha ayudado a la creación de puertas ocultas pues permite crear puertas con materiales similares al muro y con picaportes discretos, obteniendo efectos para maximizar el espacio o para que pase de manera desapercibida. Así mismo, los revestimientos nos han ayudado a jugar con la imaginación, ya que los famosos “pasadizos secretos” de los cuentos, pueden hacerse reales en nuestro hogar.

 

Lo más importante de una puerta oculta es jugar con un despiece geométrico, es decir, sabemos que los muros pueden tener diversos diseños en pintura, textura o forma, por lo que debemos mantener el mismo estilo, así mismo, si tenemos repisas en el muro tendrán que continuar en la puerta para que visualmente pase desapercibida, esto también pasa si tenemos un muro con fotografías, libros, etc.

 

Así que, cuando construya mi casa, comentaré con mi arquitecto mi deseo por tener una puerta oculta en mi hogar, tal vez en la sala de espera, en donde una especie de librero se abra hacia mi despacho o hacia una habitación de lectura, así nadie puede molestarme mientras estoy leyendo. Las puertas ocultas son nuestra entrada a esos lugares que no queremos que estén tan expuestos, por lo que cada uno decide dónde la quiere colocar.  

 

¿Dónde colocarías tu puerta secreta? ¿qué espacio te gustaría que hubiera detrás de la puerta? ¿ colocarías algún cuadro, fotografías o repisas? ¿ qué revestimientos te gustarían más para construir la puerta oculta? Tu opinión es muy importante para nosotros, comparte tus dudas y  sugerencias con nosotros.

 

CASSAPLAN.

“Espacios a tu medida”

 

Autor: Fernanda Montañez

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

15 de diciembre de 2017

 

Tema: Luz en el armario

 

¡Buen día lectores!

 

Durante la semana, mientras me mudaba a mi nuevo hogar me percaté de la necesidad de la iluminación en los armarios. Debido a todos los ajustes que estaba haciendo dentro de mi clóset era indispensable tener luz para recordar dónde había colocado mi suéter favorito, mis zapatos, entre muchas otras cosas.

 

Los armarios pueden tener diversos estilos de iluminación, ya sea con una lámpara, con un solo foco o varios de ellos, con interruptores en forma de botón o una cadena colgante, así como con lámparas de sensor de movimiento. Debemos recordar que el estilo de iluminación va a depender de lo que deseamos, ya sea intensidad lumínica alta o baja, e iluminación por ubicación de la fuente de luz, es decir; si queremos destacar algunos objetos dentro del armario o dar efectos especiales a nuestra vestimenta resaltando texturas.  

 

Sin importar el espacio en el que construyamos el armario es importante pensar en qué estilo de clóset queremos para elegir qué tipo de luz instalar, por lo que; cuando construya mi casa colocaré un interruptor con regulador de iluminación, ubicándolo en zonas estratégicas, como en la parte alta o techo y paredes del clóset con la intención de encontrar cada prenda que guarde en el lugar, pero también para poder jugar con el tipo de luz que requiera en el momento. Así mismo, colocaré focos que me ayuden a resaltar algunos de mis zapatos preferidos.

 

Y a ti ¿qué te gustaría resaltar en tu armario? ¿habías pensado en un interruptor de control de iluminación? .¿qué tipo de iluminación colocarías en el armario? Tu opinión es muy importante para nosotros, CASSAPLAN  se preocupa por ti, comparte sugerencias y responde tus dudas con nosotros.

 

 

CASSAPLAN

“Espacios a tu medida”

Autor: Fernanda Montañez

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

http://bit.ly/2kwVXLS

 

 

27 de diciembre de 2017

 

Tema: Cobertizos de almacenamientos para bicicletas  

 

¡Buen día lectores!

 

Durante la semana hablaba con algunos amigos sobre los medios sustentables que podríamos utilizar para comenzar el nuevo año 2018, siendo la bicicleta una de las mejores opciones, pues además de cuidar el medio ambiente y nuestra economía, también es ideal para cuidar nuestra salud.

 

Las bicicletas, son un medio de transporte con muchos beneficios individuales y sociales, por lo que si decidimos tener una en casa lo ideal es construir un espacio adecuado para guardarla, y más si varios miembros de la familia poseen o deciden tener una.

 

Debido a que la bicicleta es un medio de transporte que puede recorrer toda la ciudad, la hace propensa a llenarse de lodo u otras sustancias que pueden ensuciar  el piso de nuestro hogar con las llantas, por lo que, te recomendamos construir un cobertizo para almacenar no solo tu bicicleta, sino los triciclos de tus hijos y los aditamentos de las mismas, tal como los cascos, las protecciones o hasta otros vehículos como es el caso de las cuatrimotos.

 

Se recomienda dejar una bodega o espacio cubierto para colgar en el techo o en el muro las bicicletas, evitando reducir el lugar de la cochera, sin embargo, también se puede crear un cobertizo para solo estacionar la bicicletas sin necesidad de colgarlas y teniendo un acceso más rápido y práctico.

 

 Así que, cuando construya mi casa, planeo discutir con mi arquitecto sobre la construcción de un cobertizo al lado de la cochera, donde me permita estacionar las bicicletas y evitar cargarlas o para que mis hijos las tomen fácilmente, así mismo, quisiera colocar alguna especie de ganchos en las puertas donde me permita colgar los cascos u otros elementos, y tal vez pequeñas repisas para colocar la herramienta necesaria . Por último, situaría una llave para poder lavar las llantas de la bicicleta o triciclos antes de guardarlas.

 

Recuerda que los espacios deben acomodarse a tus necesidades, ¿construirías un cobertizo o prefieres colgarlas en la cochera? ¿Habías pensado en otra opciones? Tu opinión es muy importante para nosotros, comparte tus dudas y  sugerencias con nosotros.

 

Te deseamos felices fiestas.

 

CASSAPLAN.

“Espacios a tu medida”

 

Autor: Fernanda Montañez

 

  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 

 

 

 

 

 

 

 

 

8 de diciembre de 2017

 

Tema: Clóset de blancos

 

¡Buen día lectores!

 

Mi hermano me visitó durante la semana y como de costumbre le preparé una recámara para que durmiera cómodamente, con sábanas y edredón limpio, por lo que me percaté que mi clóset tomaba un gran espacio para guardar estos elementos de cama, eso sin incluir toallas, cobijas, almohadas, etc., así que pensé que sería una buena idea si estas piezas tuvieran su propio clóset.

 

La mayoría de las personas siempre pensamos en los lugares donde colocaremos nuestros objetos como zapatos, ropa, joyas, maquillaje, etc., sin embargo, casi nunca nos detenemos a pensar que los edredones, sábanas, cobijas, toallas y otros elementos, nos pueden quitar un gran espacio dentro de nuestro clóset o dentro de la misma recámara, por lo que daré algunas ideas que pueden ser de gran provecho para la construcción de nuestros hogares.

 

Los clóset de blancos ha dado un giro importante a este sector ya que transforma un espacio  utilizado con mucha frecuencia en un lugar organizado y accesible. Debido  a la clasificación del segmento “blancos” se recomiendan que se ubiquen cerca del baño o de las habitaciones para dormir, aumentando la diversidad de usos.

 

Normalmente “los blancos” se guardan en una habitación pequeña que contenga varias repisas  y cajones  o cubos de diversos tamaños, con el fin de colocar desde edredones hasta rollos de papel, jabones o cremas, así como también elementos o broches para colgar batas. Si no se cuenta con grandes espacios dentro del hogar también puedes construirlo del tamaño de un clóset estándar, en donde además de colocar las diversas repisas, también coloques un espacio para los canastos de ropa entre otras cosas.

 

 

Así que, cuando construya mi casa planeó diseñar junto con los arquitectos un clóset que me permita guardar todos los elementos que corresponden a la “vestimenta” de una recámara, al baño o hasta al cuarto de lavado, con el fin de tener organización y accesibilidad en todo momento, pero también dar un espacio adecuado a cada sector del hogar.

 

Existen características diversas para un “clóset de blancos” ¿habías pensado en algunas características que te gustaría que llevara este lugar? ¿cuáles? ¿agregarías algo? ¿habías pensado en algo diferente? Tu opinión es muy importante para nosotros, CASSAPLAN  se interesa por ti, comparte tus dudas y sugerencias con nosotros.

 

 

CASSAPLAN

“Espacios a tu medida”

 

Autor: Fernanda Montañez

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.